Quienes Somos

La FET (Federación Española de Tatuaje) es una organización, sin ánimo de lucro, creada en 2015. Está constituida por asociaciones de ámbito nacional, autonómico, provincial, local y otros colectivos relacionados con el arte corporal y cuyo objeto social se refleja en sus estatutos.

Misión

Tenemos derecho a no depender de las distintas regulaciones y decretos editados por cada comunidad autónoma. Tenemos derecho a ser escuchados, consultados y a ser tratados con respeto. Tenemos derecho a convivir con las mismas normas europeas como profesionales europeos que somos. Para garantizar que todo esto ocurra, hemos participado en las reuniones del Comité Europeo que regula los Servicios de Tatuaje aportando nuestra experiencia y conocimientos. Al mismo tiempo se han desarrollado módulos formativos que están en proceso  de homologación  a nivel nacional por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo.

Visión

Nuestra visión es impulsar los cambios necesarios en todos los organismos y  administraciones públicas españolas para que finalmente se aplique la normativa Europea (Ley Ómnibus y ResAp 2008) en todo el territorio nacional. Nuestro objetivo es profesionalizar el sector del arte corporal y conseguir que sea reconocido en el INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones), como artistas que somos, con igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades que nuestros homónimos europeos, y que podamos trabajar con los mismos materiales y medios sin ser perseguidos por ello.