¿Cómo ha cambiado la moda de los tatuajes en los últimos años?. Reportaje Madridpress.com

Publicada en Publicada en Noticias

(El Reportaje y la imagen recogido a continuación, corresponde a «madridpress.com, el reportaje  original os lo dejamos a continuación pinchando aquí ).

Las tendencias de los tatuajes apuntan hacia el minimalismo y otras técnicas que han permitido que se cautive a una mayor cantidad de personas, a través de diseños y líneas que recorren la innovación, la limpieza o la sencillez.

Los tatuajes han tenido muchos estigmas a su alrededor a través de los años, pero en tiempos más recientes han calado en la percepción social de una manera más positiva, incorporándose como otro complemento común en el día a día. Cuando hace unos años era impensable que muchas personas de diferentes sectores tuvieran un tatuaje, en este momento, es muy normal que la piel de muchos esté marcada con estos diseños.

Las técnicas de los profesionales han ido avanzando con los años, permitiendo trazos diferentes y acabados realmente asombrosos.

Los cambios presentados en los diseños han abierto la posibilidad a que muchas más personas se interesen por colocar tinta en su piel. Los tatuajes tienen miles de años y cada cultura los ha adoptado de forma diversa, la normalización del uso del tatuaje en el occidente actual es parte de una apertura cultural, la aceptación de los seres humanos y una mayor libertad que experimentan las nuevas generaciones.

Los avances en las técnicas de los tatuajes

Estos signos de identificación de las personas se pueden realizar por diversos motivos, algunos van a al estudios antes referenciado con la intención de agregar un elemento decorativo a su cuerpo, otros viven a través de los tatuajes sus pasiones y medios de expresión de arte, como también están los que intentan agregar un recordatorio o significado a su piel, o los que simplemente quieren seguir una moda.

La tendencia actual en tatuajes era, hasta hace unos años, un movimiento contracultural no muy bien aceptado por la sociedad. Pero los avances de la percepción social no sólo han permitido que muchas más personas se inclinen por hacerse uno, sino que han provocado el impulso de una profesión artística, que en este momento, está muy bien valorada.

La libertad para realizarse tatuajes, o su democratización, ha permitido una optimización en las técnicas. Los profesionales han comenzado a experimentar con nuevas líneas, materiales y acabados, y en el estudio de Baltasar Tattoo emprendieron con un incremento en su demanda, mediante una especie de entusiasmo por la tinta.

Muchos de los profesionales tatuadores en Madrid se inclinan por las técnicas más modernas e innovadoras, y los diseños originales y personalizados, para que su trabajo sea mejor apreciado en las calles. Para lograrlo, los tatuadores deben manejar muy bien el arte, saber dibujar y ser unos apasionados de la tinta.

Aunque muchos sostienen que los tatuajes deben tener un significado personal, otros opinan que no es necesario que el diseño represente algo, sino que puede ser tomado como un elemento de decoración que ayuda a sentirse mejor con el aspecto físico, pero siempre es recomendable escoger un diseño, color, tamaño y zona que vayan acorde con la personalidad de cada uno para evitar dudas futuras.

Las tendencias en los tatuajes

En los últimos tiempos están de moda las siluetas donde se trabaja el hiperrealismo y el microrealismo, pero también dentro del minimalismo, con líneas definidas y mucha estética. El dibujo artístico es muy buscado por los amantes de los tatuajes que desean arte en sus cuerpos.

Los diseños minimalistas, aunque fueron adoptados en primer lugar por mujeres, están siendo solicitados por muchos hombres, en especial, por principiantes que desean comenzar con un diseño pequeño para ir probando. Atrás quedaron los tatuajes sin estructura, con impresión de baja calidad y mal gusto.

Los tatuajes geométricos están también dando mucho de qué hablar por su elegancia, belleza y diferenciación. Éstos se pueden realizar en tamaños diversos, desde los más pequeños, hasta áreas completas. Las formas son muy variables con tangentes, rectas, círculos, líneas paralelas y demás, siendo una técnica que se ha perfeccionado y ha crecido en el sector de forma muy rápida.